Evo Morales viaja desde Argentina hacia Venezuela

Evo Morales viaja desde Argentina hacia Venezuela

(Xinhua) -- El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) partió este viernes en un vuelo desde Argentina con destino a Venezuela, informó la prensa local.

Morales, cuyo partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce Catacora como candidato presidencial, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado al sur del Gran Buenos Aires, dijo el portal noticioso Infobae, rumbo a Caracas.

El avión que traslada al expresidente de Bolivia despegó cerca de las 18:40 hora local (21:40 GMT) con dirección norte y regresaría a Argentina el domingo, con Morales una vez más a bordo, según Infobae.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia declaró hoy como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca, del MAS, con el 55.10 por ciento de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Morales agradeció este viernes a través de su perfil en Twitter "a los dirigentes nacionales y departamentales del MAS-IPSP y de las organizaciones sociales, a las personalidades, a los militantes, simpatizantes y ciudadanos de a pie por contribuir con su trabajo, su compromiso y su confianza al gran triunfo del pueblo boliviano" en los comicios generales.

Morales reside fuera del país andino desde noviembre pasado.

El expresidente boliviano llegó a Argentina en calidad de refugiado el 12 de diciembre pasado, luego de estar en México y Cuba.

Su presencia en Buenos Aires se interrumpió en febrero pasado luego de un viaje que realizó a La Habana por cuestiones de salud, entre los días 10 y 16 de ese mes.

 

Notas Relacionadas: 

Afirma Evo Morales que su regreso a Bolivia es cuestión de tiempo