EU abandona aranceles sobre aluminio canadiense

EU abandona aranceles sobre aluminio canadiense

(Xinhua) -- Estados Unidos decidió abandonar su arancel de 10 por ciento sobre el aluminio canadiense, informó CTV esta tarde.

La decisión se tomó después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo esta tarde que su Gobierno anunciaría medidas de represalia por los aranceles estadounidenses.

En una declaración emitida hoy al mediodía, Trudeau dijo que  "emprenderemos acciones para contrarrestar los injustos aranceles impuestos al aluminio canadiense por Estados Unidos. Como lo he señalado en muchas ocasiones, siempre estaremos ahí para defender a los trabajadores canadienses, para defender nuestro sector del aluminio" .

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría aranceles de 10 por ciento sobre los productos de aluminio canadienses durante un discurso de campaña en Ohio, para lo que citó motivos de seguridad nacional.

El Gobierno de Trudeau respondió rápidamente y dijo que Canadá  "busca imponer rápidamente medidas de respuesta dólar por dólar" .

 

Notas Relacionadas: 

Justin Trudeau aún evalúa su asistencia a la reunión con AMLO y Trump