“Este es el momento para sanar a Estados Unidos”: Joe Biden

“Este es el momento para sanar a Estados Unidos”: Joe Biden

Este sábado por la noche, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidente electa, Kamala Harris emitieron un discurso desde Wilmington, Delaware, lugar de residencia del virtual presidente número 46 de la unión americana.

Un día histórico por muchas razones: el caso de Kamala Harris, la primera mujer en Estados Unidos en ocupar la vicepresidencia del país más poderoso del mundo e hija de inmigrantes.

Joe Biden, la contraparte después de cuatro años donde el actual presidente, Donald Trump ha dividido a la unión americana con discursos que incitan a la violencia, al racismo y a la polarización y por si eso fuera poco, un deficiente manejo de la pandemia que ha llevado a Estados Unidos a ser el país con mayor número de contagios y defunciones de COVID-19 a nivel mundial.

En su discurso, Joe Biden afirmó: “el fin de esta era de demonización en Estados Unidos comenzará aquí y ahora” y prometió ser un presidente que busque no dividir, sino unificar.

Joe Biden calificó la victoria como el gran honor de su vida, ya que más 74 millones de norteamericanos votaron por él, y casi 290 votos electorales.

El discurso de Joe Biden es totalmente contrario al discurso del presidente Trump, donde prometió luchar en contra del racismo, la desigualdad, el cambio climático y adoptar un manejo científico de la pandemia.

Biden subrayó: “Este es el momento para sanar a Estados Unidos”. “Creo que nuestro mejor EU es un faro para el mundo y lideraremos no con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”.

 

Notas Relacionadas: 

Medios de comunicación proyectan a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos