Estados Unidos “no legitimará otro fraude electoral” en Venezuela: Pompeo

Estados Unidos “no legitimará otro fraude electoral” en Venezuela: Pompeo

Estados Unidos no ayudará a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela, externó el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro invitara a la ONU y a la Unión Europea a observar el proceso electoral en este país en diciembre.

Este miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó en redes sociales que se enviaron misivas a los directores de Naciones Unidas y la UE para aclarar las “garantías electorales” acordadas para la elección legislativa, y que además se reiteró la invitación para que estos organismos participen como observadores.

A través de un comunicado, Pompeo declaró que los EEUU y los socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuirán a legitimar otro fraude electoral del régimen de Maduro.

Este jueves, el secretario de Estado reitero que en Venezuela no hay condiciones para elecciones libres y justas.

“La libertad de prensa no existe. La libertad de expresión no existe. Libertad de reunión no existe. Estas condiciones mínimas para recibir una misión internacional de observación electoral creíble se mantienen ausentes”, remató.

Por Alberto García Ramos

 Notas Relacionadas

Estados Unidos subasta gasolina supuestamente destinada a Venezuela