Estados Unidos insta a otros países a responder ante "amenaza" del gobierno chino

Estados Unidos insta a otros países a responder ante "amenaza" del gobierno chino

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estadoa Unidos, llamó a otras naciones a resistir al Partido Comunista de China, y calificó al Gobierno de Pekín como una “amenaza” tras reunirse con el Gobierno británico, el cual tiene fuertes tensiones con Pekín, debido a la exclusión de la empresa Huawei de la red 5G en Reino Unido.

Queremos ver a todas las naciones que comprenden la libertad y la democracia, y los valores, y saben qué es importante para sus pueblos, para tener éxito (...) que entiendan esta amenaza que representa para ellos el Partido Comunista de China y que trabajemos juntos, colectivamente, para restaurarlo que es nuestro por derecho", Mike Pompeo.

Durante una conferencia de prensa con su par británico, Dominic Raab, el Canciller mencionó que todo el mundo debe trabajar junto para asegurarse de que todos los países, China incluida, se comportende una manera acorde al orden internacional.

La visita de Pompeo a Reino Unido, coincide con la publicación de un informe oficial sobre posibles injerencias rusas en la vida política británica, en particular, en la campaña del referéndum sobre el Brexit.

Dicho informe, fue encargado después de las sospechas de que Rusia interfirió en la campaña presidencial estadounidense.