Estados Unidos exige una investigación “robusta” y “clara” sobre origen del covid-19 en China

Estados Unidos exige una investigación “robusta” y “clara” sobre origen del covid-19 en China

Jen Psaki, Vocera de la Casa Blanca, informó que el Gobierno de Estados Unidos, busca que se abra una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, que estalló en Diciembre del 2019 en China.

"Es imperativo que lleguemos hasta el fondo de la cuestión sobre la aparición de la pandemia en China", afirmó Psaki en conferencia de prensa.

Aseguró que el país norteamericano apoya que se realice una investigación internacional “robusta” y “clara” por lo que Washington "evaluará la credibilidad del informe de la investigación una vez completado" y aprovechará "las informaciones recabadas y analizadas por la inteligencia" estadounidense sobre el tema.

La postura de Estados Unidos, surge luego de que diez investigadores internacionales se preparan de la Organización Mundial de la Salud, se preparan para iniciar una investigación sobre los orígenes del virus.

Después de cumplir un periodo de cuarentena en Wuhan, el personal de la OMS podrá comenzar este jueves sus investigaciones en la primera ciudad del mundo puesta en confinamiento el 23 de Enero de 2020. 

Añadió que, Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado estadounidense, se asegurará también de que los expertos científicos y políticos del gigante norteamericano estén presentes en China para representar los intereses de su país, después de que el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington en los últimos años condujera al cierre de consulados en ambos países.

Nota Relacionada

Pese a obstaculizaciones, la OMS logra ingresar a China para investigar origen del Covid-19