España alcanza más de 10 millones de vacunados contra COVID-19 con dosis completa

España alcanza más de 10 millones de vacunados contra COVID-19 con dosis completa

MADRID, 4 jun (Xinhua) -- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy viernes que el país cumplió un nuevo hito en el proceso de vacunación al inmunizar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a más de 10 millones de personas con la dosis completa.

"Nos acercamos al objetivo del 70 por ciento de la población inmunizada antes del fin de verano", dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció además a todo el personal que hace posible el éxito de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, esta cifra supone que el 21.6 por ciento de los 47 millones de personas que conforman la población española ya está vacunado contra la enfermedad.

A estos datos se suman los más de 19 millones de personas que han recibido al menos una dosis, es decir, un 40.1 por ciento de los españoles ya recibió al menos una inyección y tendría anticuerpos.

Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen o las chinas Sinopharm y Sinovac-CoronaVac podrán entrar en España desde el próximo lunes.

Coincidiendo con la apertura a los turistas, el 7 de junio, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea (UE) que avala que el turista no tiene COVID-19 porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una PCR negativa.

El certificado verde se pone en marcha oficialmente el 1 de julio, pero España ha entrado en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Hasta el momento, España acumula 3,697,987 casos y 80,196 muertes por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en España, en enero de 2020.

En tanto, el gobierno español prorrogó hasta el 22 de junio las restricciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con el fin de limitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19, según publicó este día el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Notas Relacionadas:

España estima vacunar a más del 50% de su población para finales de julio

 

 

Foto: Cortesía