En Italia, turista devuelve reliquias robadas en Pompeya, atribuyéndoles infortunios en su familia

En Italia, turista devuelve reliquias robadas en Pompeya, atribuyéndoles infortunios en su familia

Una mujer de Canadá afirma estar maldita por las antigüedades que robó hace más de diez años de la antigua ciudad romana de Pompeya, por lo que, en un desesperado intento por deshacerse del infortunio, decidió devolverlas y pedir perdón.

Las referidas piezas, regresaron al Parque Arqueológico de Pompeya, que es el museo al aire libre a través del que se pueden conocer las ruinas de la ciudad que resultó destruida tras la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo, en un paquete enviado desde Canadá, con una carta firmada solamente con el nombre de ‘Nicole’.

En la misiva, la frustrada ladrona de antigüedades dijo: “Tomé algunas piezas cuando visité Pompeya en 2005, siendo joven y estúpida. Deseaba tener un pedazo de historia que nadie pudiera tener. Realmente no pensé, ni me di cuenta de lo que obtenía. Me hice de un fragmento de historia que se ha cristalizado con el tiempo y que tiene mucha energía negativa, por la horrible muerte de mucha gente y tomé piezas relacionadas con esa tierra de destrucción. Desde aquel entonces la mala suerte se ha abatido en contra mía y de mi familia”.

Nicole, tiene ahora 36 años y cuenta que ha sufrido cáncer de mama en dos ocasiones y que, en la última ocasión, la enfermedad le implicó una mastectomía doble. Agregó que tanto ella, como su familia, han tenido problemas económicos, por lo que decidió devolver las antigüedades y pedir perdón.