Dos muertos y un herido tras alerta de seguridad en el Capitolio

Dos muertos y un herido tras alerta de seguridad en el Capitolio

WASHINGTON, 2 abr (Xinhua) -- El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado hoy por la tarde después de que un automóvil se estrelló contra una de las barreras que rodean al complejo, lo que lesionó a dos policías, uno de los cuales murió.

El conductor del auto, quien salió del vehículo cuchillo en mano después de estrellarse, fue baleado por la policía del Capitolio y arrestado en la barricada norte del complejo del Capitolio.

Más tarde, el sujeto fue declarado muerto, informaron fuentes de seguridad a ABC News.

La policía del Capitolio emitió una alerta en la que indicó que quienes se encuentren en el complejo deben permanecer en interiores.

Tras el incidente se registró una fuerte respuesta policial afuera del Capitolio, incluyendo un helicóptero que aterrizó en el lugar. La oficina de campo de Washington del FBI dijo que también está respondiendo al incidente y apoyando a la policía del Capitolio.

La policía del Capitolio (USCP) señaló en Twitter a alrededor de las 13:30 que estaba "respondiendo al acceso de vehículos de la barricada norte sobre la Avenida Independencia tras recibir informes de que alguien arrolló a dos oficiales de la USCP con un vehículo". Más tarde corrigió la ubicación y dijo que fue la Avenida Constitución.

Vallas con alambres de púas han rodeado el Capitolio desde que simpatizantes del ex presidente Trump lo tomaron por asalto el 6 de enero. Varios miles de elementos de la Guardia Nacional siguen en Washington por motivos de seguridad.

Hasta el momento, la subjefa de policía, Yogananda Pittman, dio a conocer la muerte de uno de los policías arrollados.

 

Notas Relacionadas:

Cierran Capitolio de EU por "amenaza de seguridad externa"

 

 

 

Foto: Cortesía