Desata escándalo en Italia detención de carabineros por narcotráfico, extorsión y torturas

Desata escándalo en Italia detención de carabineros por narcotráfico, extorsión y torturas

Al menos siete carabineros fueron arrestados y un cuartel perteneciente a la policía militar debió ser confiscado en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia, en una operación sin precedentes en esa nación.

Se emitieron medidas cautelares contra 22 personas, entre las que se incluye a 10 carabineros y cinco de ellos están ya en prisión preventiva, al tiempo que otros dos enfrentan arresto domiciliario, bajo acusaciones de narcotráfico, extorsión y tortura, entre otros delitos.

El cuartel fue sometido a incautación penal, debido a presuntos arrestos ilegales, torturas, lesiones, extorsiones y tráfico de drogas a través de ese lugar, lo que habría ocurrido desde 2017, contra inmigrantes y ciudadanos que resultaron inocentes, según reveló la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Piacenza.

La investigación por la que llegaron a estos arrestos, duró seis meses en los que también se utilizó un programa informático para seguir los movimientos y las discusiones de los involucrados en los delitos.