"Demasiados países se dirigen en la dirección equivocada": Tedros Adhanom

"Demasiados países se dirigen en la dirección equivocada": Tedros Adhanom

Después de un fin de semana de incrementos en los contagios de COVID19 a nivel mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom aseguró: "Permítanme decir, sin rodeos, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada".

En ese sentido, Adhanom señaló que el virus del SARS-CoV-2 es el enemigo número 1 a vencer, pero al parecer, las acciones de algunos gobiernos no van función de la gravedad de la situación.

El líder del máximo organismo de salud subrayó "los mensajes mixtos de los líderes están socavando el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza".

Al respecto, hizo énfasis en que si no existe una comunicación clara y precisa entre los gobiernos y sus ciudadanos, incluyendo estrategias para frenar la propagación del virus entonces "va a ponerse peor y peor y peor".

Tedros Adhanom recordó los principios básicos en contra de la pandemia: lavado de manos frecuente, distanciamiento social, uso de cubrebocas y el aislamiento en caso de contagios.

Hizo un llamado a que las naciones y sus ciudadanos hagan la parte que les corresponde para romper las cadenas de transmisión.