Crisis en Venezuela impacta a mujeres por falta de anticonceptivos

Crisis en Venezuela impacta a mujeres por falta de anticonceptivos

En Venezuela se profundiza la crisis económica y social, mientras crece un drama en los hogares, pues a millones de mujeres ya no pueden acceder a anticonceptivos, lo que ha aumentado el número de embarazos no deseados, mientras a duras penas alimentan a los hijos que ya tienen.

Por ejemplo, en Caracas, la capital, un paquete de tres condones cuesta alrededor de 4.40 dólares, cifra que equivale al triple del salario mínimo mensual en Venezuela, que ronda 1 dólar con 50 centavos.

Las píldoras anticonceptivas cuestan más del doble, alrededor de 11 dólares al mes, en tanto que un dispositivo intrauterino, puede estar sobre 40 dólares, sin incluir los honorarios del médico que debe implantarlo.

En tal contexto, cada vez más mujeres recurren a instancias ilegales de aborto, lo que en no pocos casos les cuesta la vida.

En tiempos del gobierno de Hugo Chávez, los anticonceptivos estaban subsidiados y fácilmente disponibles, pero con el colapso de la economía en la administración de Nicolás Maduro, el panorama cambió, hasta su decadencia actual.

 

Notas Relacionadas: 

Maduro anuncia reactivación de obras del sistema ferroviario nacional de Venezuela

 

 

Foto: Cortesía