Colapsa hotel en China que alojaba afectados por coronavirus

Colapsa hotel en China que alojaba afectados por coronavirus

FUZHOU, 7 mar (Xinhua) -- Treinta y ocho personas han sido rescatadas luego de que un hotel colapsara el sábado por la noche en la provincia de Fujian, este de China, informaron las autoridades locales.

El Hotel Xinjia en el distrito de Licheng, de la ciudad de Quanzhou, colapsó alrededor de las 19:15 hora local.

De a cuerdo con un informe preliminar, unas 70 personas quedaron atrapadas. Más de 700 socorristas fueron enviados al lugar y 38 personas han sido rescatadas hasta las 23:16 hora local.

Fuentes de las autoridades municipales señalaron que el hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observar a las personas que habían venido de otras provincias durante la prevención y control del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de trabajo a Quanzhou para ayudar en el rescate e investigar la causa del accidente. El ministerio pidió todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y enfatizó la prevención de desastres secundarios, mientras se garantiza la seguridad de los equipos de rescate.

Socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informaron los reporteros de Xinhua en el lugar. Los cables de electricidad de alto voltaje yacían sobre los escombros, pero los bomberos indicaron que no estaba claro si los cables obstaculizarían las labores de rescate.

"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando colapsó, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", dijo un residente que vive en las cercanías.