China obstaculiza llegada de personal de la OMS que investigará origen de la pandemia

China obstaculiza llegada de personal de la OMS que investigará origen de la pandemia

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom indicó que el gobierno de China ha obstaculizado la entrada de personal de la OMS a su territorio para investigar el origen de la pandemia de COVID-19.

“En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”, subrayó Tedros Adhanom.

En ese sentido, Michael Ryan, responsable de emergencia sanitarias de la OMS, indicó que la situación, al parecer es una cuestión de visado: “Esperemos que se trate simplemente de un problema logístico y burocrático que podremos resolver rápidamente”.

La OMS conformó un equipo de 10 expertos científicos, escogidos cuidadosamente para viajar a China y tratar de desenmarañar el origen del virus y detectar en qué momento se dio la transmisión al ser humano.

El equipo está conformado por personal de países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Vietnam, Estados Unidos, Alemania, Catar y Japón.

 

Notas Relacionadas: 

Inmunidad de rebaño contra COVID-19 es "científica y éticamente problemática": Tedros Adhanom-OMS