China emite libro blanco sobre cooperación internacional para el desarrollo

China emite libro blanco sobre cooperación internacional para el desarrollo

BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- China emitió hoy domingo un libro blanco sobre su cooperación internacional para el desarrollo. El libro blanco, titulado "La cooperación internacional de China para el desarrollo en la nueva era", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El libro blanco, que consta de ocho capítulos, un prólogo y una conclusión, expone las visiones de China sobre la cooperación internacional para el desarrollo en la nueva era, las acciones que ha tomado y sus planes para el futuro.

China ha contribuido con su fortaleza en el abordaje de los principales desafíos globales y la mejora del sistema de gobernanza global, señala un libro blanco emitido hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

Los riesgos para la salud pública, los desastres naturales, las crisis de migrantes y refugiados y muchos otros asuntos humanitarios representan hoy una amenaza cada vez mayor para todo el mundo, según el documento titulado "La cooperación internacional de China para el desarrollo en la nueva era".

El libro blanco detalla los esfuerzos de cooperación internacional del país para el desarrollo en cuanto a ofrecer socorro de emergencia en casos de desastre, responder a emergencias de salud pública, suministrar ayuda alimentaria para hacer frente a la hambruna, apoyar la recuperación y reconstrucción después de desastres, mejorar la preparación y mitigación de los mismos, así como aliviar crisis de migrantes y refugiados

 

Notas Relacionadas: 

Advierte China que Estados Unidos pagará alto precio por acciones erróneas en asuntos de Taiwán y Hong Kong

 

Foto: Cortesía