China decide retirar del aire señal de la BBC World News

China decide retirar del aire señal de la BBC World News

(Xinhua) -- La decisión de sacar del aire a BBC World News en China tomada por el regulador de radiodifusión del país, debido a graves violaciones de contenido, fue "legítima y razonable", dijo este viernes un portavoz de la embajada china en Gran Bretaña.

El vocero hizo la declaración un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, apuntó que la decisión de la Administración Nacional de Radio y Televisión (ANRT) de China de prohibir BBC World News en la parte continental del país "es una restricción inaceptable de la libertad de medios".

El portavoz de la embajada aclaró que desde hace bastante tiempo, los informes de BBC sobre China han violado gravemente las regulaciones sobre radio y televisión del país y los canales de satélite de ultramar en China continental.

"La grave violación de las reglas de transmisión sobre precisión e imparcialidad de la BBC ha socavado los intereses nacionales y la unidad étnica de China y no ha cumplido con los requisitos para los canales extranjeros que transmiten en la parte continental de China", dijo el portavoz.

Como tal, BBC World News no puede continuar su servicio en la parte continental de China y la ANRT no aceptará su aplicación de transmisión este año, explicó el portavoz.

"La incesante fabricación de 'grandes mentiras' de la BBC al informar sobre China va en contra de la ética profesional del periodismo y huele a doble estándar y prejuicios ideológicos, lo que provoca una fuerte indignación entre el pueblo chino", enfatizó el vocero.

La llamada "libertad de prensa" no es más que un pretexto y un disfraz para generar desinformación y calumnias contra otros países, dijo el portavoz, añadiendo que todos los países, sin excepción, ejercen la supervisión necesaria sobre las organizaciones de medios y la decisión de la ANRT es "legítima y razonable ".

"Instamos a la BBC a abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, dejar de fabricar y difundir desinformación, dejar de elaborar informes injustos, tendenciosos e irresponsables, detener los ataques maliciosos y calumnias contra el Partido Comunista de China y el gobierno chino, y tomar medidas concretas para eliminar el impacto adverso de sus informes", dijo el vocero.

El regulador de radiodifusión de China hizo un anuncio este jueves acerca de sacar a BBC World News del aire en el país por graves violaciones de contenido."Como no cumple con los requisitos para transmitir en China como un canal extranjero, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino.

La ANRT no aceptará la aplicación de transmisión de la cadena televisiva para el nuevo año", dijo el regulador en un comunicado.

 

Notas Relacionadas:

COFEPRIS autoriza vacunas chinas Sinovac y Cansino contra COVID-19