China cerrará todos los mercados de aves domésticas para reducir riesgos en la salud

China cerrará todos los mercados de aves domésticas para reducir riesgos en la salud

China cerrará todos los mercados de aves domésticas vivas de manera gradual con el fin de reducir los riesgos para la salud pública.

El país asiático eliminará el comercio ilegal de vida silvestre, prohibirá el consumo de animales salvajes e impondrá restricciones al comercio y el sacrificio de aves domésticas vivas, dijo Chen Xu, funcionario de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, en una rueda de prensa.

Las autoridades fortalecerán la supervisión sobre los mercados de productos agrícolas para garantizar la seguridad alimentaria en medio de la epidemia de Covid-19, agregó.

China tiene 44 mil de estos mercados en su territorio, incluidos más de 4 mil 100 mercados mayoristas, dijo a su vez Hu Jianping, funcionaria del Ministerio de Comercio, en el mismo encuentro con los medios.

Un 70 por ciento de los productos agrícolas del país son distribuidos a través de mercados de ventas al por mayor, los cuales constituyen los principales canales de venta para los productos agrícolas, agregó Hu.

Los mercados de agricultores, tanto los mayoristas como aquellos que venden al detal, han contribuido considerablemente a garantizar el suministro del mercado, ya que han seguido operando normalmente a lo largo de la epidemia, destacó Hu.