China, Brasil y Rusia también esperarán, antes de felicitar a Biden

China, Brasil y Rusia también esperarán, antes de felicitar a Biden

Ante el virtual triunfo del demócrata Joe Biden, China, Brasil y Rusia han seguido el mismo camino que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no felicitar a Joe Biden hasta que se “arreglen los asuntos legales en torno a la elección”.

El vice-presidente de Brasil, Hamilton Mourao indicó que el gobierno de Jair Bolsonaro esperará hasta que el resultado del “embrollo” legal termine.

Mourao comentó: Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido”.

En Rusia, el portavoz del gobierno ruso apuntó: “estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar, quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”.

El gigante asiático, indicó a través del ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin: “estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones y entendemos que el resultado de las elecciones será decidió de acuerdo a las leyes y procedimientos de EU”.

 

Notas Relacionadas: 

“Este es el momento para sanar a Estados Unidos”: Joe Biden