Celebra Wuhan fin de cuarentena

Celebra Wuhan fin de cuarentena

La cuarentena que terminó haciendo tendencia a nivel mundial para combatir al nuevo coronavirus, terminó tras 11 semanas en la ciudad de Wuhan, donde las autoridades chinas ya están permitiendo a los residentes entrar y salir de donde comenzó la pandemia el pasado mes de diciembre.

Desde las primeras horas del miércoles, hora de Wuhan, los 11 millones de habitantes de esa urbe en el centro de China, ya pueden salir sin contar con una autorización especial, siempre y cuando una aplicación obligatoria en sus teléfonos celulares, que combina rastreo de datos con vigilancia del gobierno, indique que se encuentran sanos y no han tenido contacto reciente con un enfermo de covid-19.

Celebrando la ocasión, se llevó a cabo un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze, con imágenes proyectadas en los rascacielos en las que se podían ver animaciones de trabajadores de la salud, con la leyenda “ciudad heroica”, título que otorgó a Wuhan el mandatario chino, Xi Jinping.

Ahora se ven de vuelta en la urbe el intenso tráfico de vehículos y personas, al tiempo que muchos buscan regresar a sus ocupaciones.