Casa Blanca ordena pruebas aleatorias de COVID-19 para personal

Casa Blanca ordena pruebas aleatorias de COVID-19 para personal

WASHINGTON, 3 ago (Xinhua) -- La Casa Blanca ordenó pruebas aleatorias de coronavirus para su personal luego de que Robert O' Brien, asesor de Seguridad Nacional de Trump, y otros trabajadores del complejo de la Casa Blanca dieron positivo al virus el mes pasado, informaron hoy medios locales.

La nueva política es parte de los "actuales esfuerzos para proteger la salud y seguridad de todo el Complejo de la Casa Blanca", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ya ha estado realizando de forma regular pruebas de coronavirus a Trump y al vicepresidente Pence, además de realizar pruebas a individuos que han mantenido contacto cercano con ellos, informó The Hill.

O'Brien, cuyo resultado positivo fue reportado hace una semana, es hasta ahora el funcionario de la Casa Blanca de más alto nivel que ha dado positivo al virus.

También en julio, un empleado de cafetería que trabajaba en la Casa Blanca y un infante de marina asignado al escuadrón del helicóptero de Trump dieron positivo al virus, añadió el informe.

La zona metropolitana de D.C. ha registrado recientemente un incremento en los contagios de coronavirus y otras zonas del país han experimentado aumentos más drásticos de casos, según el informe.