Casa Blanca "busca desacreditar" a Fauci pese a aumento de casos de COVID-19

Casa Blanca "busca desacreditar" a Fauci pese a aumento de casos de COVID-19

(Xinhua) -- La Casa Blanca trata de desacreditar a Anthony Fauci, un importante experto estadounidense en enfermedades infecciosas, en medio de un aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos, señalan medios estadounidenses.

En un informe publicado el domingo, CNBC citó a un funcionario de la Casa Blanca quien dijo que "varios funcionarios de la Casa Blanca están preocupados por el número de veces que el Dr. Fauci ha estado equivocado".

El funcionario puso como ejemplos comentarios anteriores de Fauci sobre la pandemia, incluyendo su descripción en enero del coronavirus como "una amenaza no grave".

Sin embargo, el domingo el cirujano general estadounidense Jerome Adams explicó a CBS que "a medida que se sabe más, se cambian esas recomendaciones. Nuestras recomendaciones han cambiado".

Adicionalmente, el periódico The Washington Post reportó el domingo que Fauci ha sido marginado por la Casa Blanca, a pesar de su papel líder en la lucha del país contra la epidemia.

Al citar a un alto funcionario de la Casa Blanca quien pidió el anonimato, el Post reportó que Fauci "ya no informa (al presidente Donald) Trump y ya no está en la oficina Oval".

El reporte señala que Fauci no ha hablado con Trump desde "la primera semana de junio" .

Hasta esta mañana hora local, se habían reportado más de 3.3 millones de casos confirmados de la COVID-19 en Estados Unidos, con más de 135 mil decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.