Campaña de Biden recauda nueva cifra récord con miras a la recta final

Campaña de Biden recauda nueva cifra récord con miras a la recta final

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, logró recaudar 383 millones de dólares para su campaña electoral durante el pasado mes de septiembre, cifra récord que deja atrás lo obtenido en el mes previo.

De tal forma, cuenta ahora con 432 millones de dólares para la recta final, contemplada hasta el día de los comicios, el próximo 3 de noviembre, lo que implica que podría gastar más de 20 millones de dólares diarios en cuanto a propaganda y logística.

Falta agregar que en todo esto no se cuentan las posibles donaciones que pudieran seguir llegando en las semanas previas a las elecciones.

En cuanto a la campaña de Donald Trump, ésta no ha publicado aún sus cifras de recaudación del mes de septiembre y en cuanto a cifras previas, siempre se han mantenido atrás de lo obtenido por el abanderado demócrata.

Lo que se conoce, es que durante el mes pasado, según reportes de Wesleyan Media Proyect, las agrupaciones demócratas habían emitido 106 mil anuncios televisivos con un costo de 59 millones de dólares, mientras que los republicanos difundieron poco más de la mitad, 57 mil, a un costo de 36 millones.

Notas Relacionadas

Joe Biden capitaliza el resultado del debate a su favor