Brasil tiene 50,000 casos diarios de coronavirus y una ocupación hospitalaria del 80%

Brasil tiene 50,000 casos diarios de coronavirus y una ocupación hospitalaria del 80%

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom indicó que esta semana es clave para el mundo en términos de la pandemia por COVID-19.

Adhanom señaló que los líderes deben reforzar sus acciones y no bajar la guardia “los líderes deben redoblar sus esfuerzos para tomar decisiones y los ciudadanos deben aceptar las nuevas medidas”.

La pandemia ha puesto sobre la mesa los extremos de este virus mortal, por ejemplo: en Nueva Zelanda, este fin de semana se cumplieron 100 días sin que se presente un solo caso de contagio por transmisión comunitaria.

En el caso de Brasil, los contagios de COVID-19 alcanzan de 50 a 60 mil casos diarios sin que existan medidas de mitigación.

Producto de la grave situación de contagio en el país sudamericano, se concentra también, un grave problema de ocupación hospitalaria que ya se encuentra entre el 80 y 90% de de las unidades de cuidados intensivos.

Al respecto, Mike Ryan, director de Programas de Emergencia de la OMS, señaló “Todo aquel que trabaje en la unidad de cuidados intensivos en una situación de enfermedad infecciosa es consciente del estrés y las tensiones de esos individuos y sus familias. Sostener eso durante meses es una tarea casi imposible”.

“En Brasil se mantiene un nivel de epidemia muy alto. La curva es un poco plana pero no está bajando y el sistema está sometido a una gran presión. Y, con todo respeto, en una situación como esa, la hidroxicloroquina no es una solución ni una fórmula mágica”, agregó.

También te puede interesar: