Beijing cancela clases e imponen restricciones de viaje por rebrote de COVID-19

Beijing cancela clases e imponen restricciones de viaje por rebrote de COVID-19

Luego de que se registraran más de 100 contagios de coronavirus durante el pasado fin de semana en Beijing, la capital de China ha decidido cancelar las clases presenciales a partir de este miércoles, así como una prohibición de viaje desde la ciudad.

A partir del 17 de junio, escuelas primarias, secundarias y preparatorias estarán cerradas y se suspenderán las clases, mientras que en las universidades, los estudiantes tampoco tendrán permitido el acceso a los campus, según reportes de periodistas locales.

Las autoridades chinas también urgieron a la gente a no salir de Beijing a menos que sea absolutamente necesario, y que las personas que deban abandonar la ciudad, lo harán sólo si tienen una prueba negativa de Covid-19 de los últimos siete días.

Además, gente viviendo dentro de “áreas de alto riesgo” en la capital no tiene permitido salir de sus complejos residenciales.

Los aeropuertos  Capital International y Daxing de Beijing suspendieron este martes servicios de vuelos entre provincias chinas.

Previo al rebrote de Covid-19 de la semana pasada, el cual se ha vinculado con el mercado Xinfadi y un salmón importado como origen de la segunda ola, Beijing llevaba 50 días sin registro de contagios por coronavirus.

 Por Alberto García Ramos