Aumentan casos de COVID-19 en ciudad fronteriza de El Paso, EU

Aumentan casos de COVID-19 en ciudad fronteriza de El Paso, EU

(Xinhua) -- Los casos de COVID-19 siguen aumentando en la ciudad fronteriza de El Paso, Estados Unidos, y los funcionarios locales pidieron a las personas quedarse en casa las próximas dos semanas, informaron hoy medios locales.

Las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19 en El Paso, una ciudad en la frontera con México, aumentaron de 259 a 786 en menos de tres semanas, dijo Angela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso, citada por The Texas Tribune.

El domingo, las autoridades de El Paso implementaron un toque de queda de las 22:00 a las 05:00 hora local y funcionarios de salud pidieron a los residentes quedarse en casa las próximas dos semanas, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

La orden de quedarse en casa se produce en un momento en el que El Paso sigue una tendencia estatal de participación electoral récord en la votación anticipada.

"Es importante que el público entienda que la votación es segura y que nuestro departamento electoral del condado ha tomado medidas para garantizar la seguridad y salud de los votantes de El Paso" , dijo el juez Ricardo Samaniego del condado de El Paso.  "Por favor sigan ejerciendo su derecho al voto" .

De acuerdo con Salud y Servicios Humanos de Texas ha habido más de 40,000 casos confirmados de COVID-19 en el condado de El Paso hasta hoy.

 

Notas Relacionadas: 

Cancelan Carnaval de Barranquilla por pandemia de COVID-19

 

También te puede interesar: