Asociación Nacional del Rifle de EU se declara en quiebra y decide mudarse a Texas

Asociación Nacional del Rifle de EU se declara en quiebra y decide mudarse a Texas

HOUSTON, Estados Unidos, 15 ene (Xinhua) -- La Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el viernes que se ha acogido a la ley de quiebras en pos de mudarse de Nueva York al estado de Texas.

Según el anuncio en su sitio web, la NRA dijo que ha decidido liberarse del "ambiente político tóxico" de Nueva York y está "siguiendo planes para reincorporar la NRA en Texas" después de declararse en quiebra.

El vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, dijo en el anuncio que la organización ha presentado peticiones voluntarias del capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EU para el Distrito Norte de Texas, de la División de Dallas.

"El plan apunta a racionalizar los costos y gastos, proceder con los litigios pendientes de manera coordinada y estructurada, y lograr muchas ventajas financieras y estratégicas", dijo LaPierre.

"Texas valora las contribuciones de la NRA, celebra a nuestros miembros respetuosos de la ley y se une a nosotros como socio en la defensa de la libertad constitucional", anotó el vicepresidente.

Según lo informado por los medios, la decisión fue tomada por el influyente grupo de derechos de armas debido a sus problemas legales con las autoridades estatales de Nueva York.

La fiscal general del estado, Letitia James, demandó a la organización el año pasado, presionando para disolverla por malgasto y por obrar en favor del provecho propio.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, acogió de inmediato la decisión de la NRA de mudarse a Texas y tuiteó: "Bienvenido a Texas, un estado que protege la Segunda Enmienda".

 

Notas Relacionadas: 

Canadá prohíbe el uso y comercialización de armas de fuego tipo militar en su territorio

 

Foto: Cortesía 

 

 

También te puede interesar: