Aplicará Italia medidas extremas ante incremento de coronavirus

Aplicará Italia medidas extremas ante incremento de coronavirus

En las últimas 24 horas, Italia registró 793 muertes a causa del coronavirus Covid-19, por lo que el primer ministro Giuseppe Conte, ordenó “el cierre de toda actividad de producción no esencial”.

A un mes de que se registrara la primera muerte a causa del virus, el primer ministro italiano, decidió suspender de forma temporal todas las actividades productivas excepto aquellas que son indispensables para los ciudadanos.

Giuseppe Conte, dijo “es una decisión difícil, pero necesaria” para afrontar la fase más aguda de esta pandemia, que ha ocasionado que Italia se convierta en el país con más número de decesos en todo el mundo, a causa del coronavirus.

Puntualizó que permanecerán en funciones, servicios de farmacias, parafarmacias, servicios bancarios, postales, de aseguradoras, supermercados, negocios alimentarios de primera necesidad y servicios públicos esenciales como el transporte.

De acuerdo al informe de Protección Civil, hasta el momento se contabilizan 4,825 muertos, de los cuales, 793 fueron en las últimas 24 horas.