Anunciarán nuevas restricciones en Reino Unido ante incremento de casos Covid-19

Anunciarán nuevas restricciones en Reino Unido ante incremento de casos Covid-19

Londres (Xinhua) -- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará el lunes un nuevo sistema de tres niveles de restricciones por el coronavirus ante el continuo aumento de los nuevos casos de la Covid-19 en el país, informaron medios locales.

Johnson revelará el lunes todos los detalles del enfoque tan esperado en una declaración en la Cámara de los Comunes, o cámara baja del Parlamento británico, después de las críticas a su gobierno por no mantener a los parlamentarios debidamente informados de los cambios, informó el periódico Evening Standard con sede en Londres.

Se espera que los tres niveles, conocidos como Niveles de Alerta Locales por la Covid, sean medios, altos y muy altos.

Bajo una alerta muy alta, las tabernas y bares tendrían que cerrar, pero no los restaurantes.

El principal asesor estratégico del primer ministro, Edward Lister, dijo que es "muy probable" que ciertas áreas locales enfrenten "más restricciones" debido a una "creciente incidencia" de la Covid-19, informó Sky News.

En una carta a los parlamentarios, Lister dijo que el gobierno discutirá "decisiones difíciles" con los líderes locales.

En la actualidad, Downing Street está bajo presión de los líderes regionales para que les consulten sobre las medidas de confinamiento.

Después de una reunión con funcionarios del gobierno, los líderes de los consejos de West Yorkshire escribieron una carta conjunta al ministro de Hacienda, Rishi Sunak, en la que dijeron que: "Nos preocupan los rumores en los medios de que podríamos ser empujados al nivel tres de un nuevo sistema que se introducirá, sin ningún debate o consulta, o sin las medidas económicas adecuadas puestas en marcha para apoyar a las personas y empresas afectadas".

Sunak ha dicho que la expansión del programa de apoyo al empleo protegerá los puestos de trabajo y proporcionará "tranquilidad y una red de seguridad" para las personas y las empresas en Reino Unido antes de un potencial "invierno difícil".

En la actualización diaria regular, el sábado se anunciaron otros 15 mil 166 casos de coronavirus y 81 muertes más en Reino Unido.

Cinco de las 22 regiones europeas con las mayores tasas de infección por coronavirus se encuentran en el norte de Inglaterra, dijo Sky News.

Para devolver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están compitiendo contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Notas Relacionadas

Más de 7 mil bares en Reino Unido podrían cerrar por impacto de Covid-19