Anthony Fauci, escéptico sobre efectividad de vacuna rusa

Anthony Fauci, escéptico sobre efectividad de vacuna rusa

El epidemiólogo, Anthony Fauci, líder de los Estados Unidos en el combate contra el COVID-19 se muestra escéptico respecto de la vacuna que podría producirse en Rusia.

A pregunta expresa sobre el proyecto de vacuna ruso, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas respondió en entrevista con el medio Black Press USA que “hay que cuidarse de la gente que dice que ya tienen la vacuna”.

Durante semanas recientes, autoridades federales de Rusia han declarado que podrían comenzar la producción masiva de su vacuna entre agosto y septiembre, para iniciar su aplicación en profesionales de la salud.

Nosotros podríamos tener una vacuna mañana, no sería efectiva ni segura, pero la tendríamos mañana. Debemos comprobar que es segura y efectiva, por eso estamos haciendo los ensayos clínicos”, dijo Fauci.

“Cualquiera podría decir que tienen la vacuna y hacerla, pero tienes que probar que es segura. Yo dudo que ellos (Rusia) lo haya demostrado, pero ya veremos”.

En una audiencia frente a congresistas el viernes, Fauci hizo declaraciones similares sobre los proyectos del antídoto en Rusia y China. “Declarar ya tener la vacuna lista para distribuirse antes de hacer las pruebas es, por menos, problemático”, sentenció.

Por Alberto García Ramos