Ante desobediencia, gobernador de Nueva York amaga con revertir reapertura

Ante desobediencia, gobernador de Nueva York amaga con revertir reapertura

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, dijo que los gobiernos y los departamentos de policía locales no están logrando impedir las fiestas que violan las órdenes de distanciamiento social, por lo que advirtió que podría verse en la obligación de revertir la reapertura del estado si las cosas siguen como hasta ahora.

Esta advertencia llegó después de un fin de semana de altas temperaturas en el que se vieron grandes concentraciones de gente en la Gran Manzana y fiestas al aire libre, frecuentemente sin cubrebocas.

En conferencia de prensa, Cuomo dijo que el Departamento de Policía no se presenta para informar del cumplimiento de las mascarillas, ya que tienen que hacer cumplir la ley.

Señaló que se tiene que revertir la apertura de bares y restaurantes si siguen las concentraciones, si los gobiernos locales no lo paran.

Cabe recordar que el estado de Nueva York reportó el lunes la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que entraron en una nueva fase de reapertura, aunque el progreso se vio minimizado por la rápida propagación del covid-19 en otros puntos de Estados Unidos, como el estado de Texas.