Alemania cancela otra vez el Oktoberfest por COVID-19

Alemania cancela otra vez el Oktoberfest por COVID-19

BERLÍN, 3 may (Xinhua) -- El Oktoberfest de Alemania, el mayor festival mundial de la cerveza realizado cada año en Múnich, será cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, dijeron hoy el ministro presidente de Baviera, Markus Soeder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en una conferencia de prensa.

En su reunión, los dos políticos acordaron recomendar que los grandes festivales sean cancelados o no se realicen en Baviera esta temporada. Explicaron la decisión por la precariedad de la situación derivada de la COVID-19.

Soeder dijo que la reputación del Oktoberfest también está en juego. Con innumerables restricciones en vigor, se correría el riesgo de tener  "condiciones caóticas" . Medidas como mantener una distancia mínima y utilizar mascarilla serían  "prácticamente inviables"  en los clásicos puestos de cerveza de los grandes festivales.

"Es una decisión que deseo tomar y que tengo que tomar en este momento" , dijo Reiter. Los proveedores del festival ya tendrían que celebrar contratos y contratar personal, y enfatizó que no hubiera tenido sentido esperar y aplazar más tiempo la decisión.

Múnich celebró su primer Oktoberfest en 1810 y el festival ha sido cancelado más de dos docenas de veces en su historia por razones como la guerra con Napoleón, la primera y segunda guerras mundiales y un brote de cólera a mediados del siglo XIX, entre otras.

El Oktoberfest fue cancelado el año pasado por la pandemia de COVID-19 y fue su primera cancelación en los últimos 70 años. De acuerdo con cálculos de los organizadores, alrededor de 6.3 millones de visitantes de todo el mundo asistieron al Oktoberfest de 2019.

 

Notas Relacionadas: 

Teme Instituto Robert Koch de Alemania registrar hasta 30 mil contagios de covid-19 por día

 

 

Foto: Cortesía