Al menos 95 personas han muerto por Ciclón Amphan

Al menos 95 personas han muerto por Ciclón Amphan

Hasta el momento, al menos 95 personas han perdido la vida en Bangladesh y el este de India por el paso del ciclón Amphan, del que señalan ha sido el más devastador en los últimos 20 años, arrancando árboles, destruyendo casas y orillando a millones de personas a refugiarse en albergues en medio de la pandemia del coronavirus.

En India han fallecido 72 personas, 15 de ellas en la ciudad de Calcuta, según informó la ministra de Estado, Mamata Barnerjee, quien expresó que jamás había visto algo igual.

Por otra parte, en Bangladesh, la policía y autoridades afirman que han registrado cuando menos 23 fallecidos, aunque se debe tener en cuenta en gran número de refugiados que viven en campamentos en ese país, por lo que la cifra entre esa parte de la población, podrían ser mayores.

Además, millones de personas quedaron sin electricidad después del paso del ciclón, cuyos vientos superaron los 150 kilómetros por hora, derribando torres de electricidad y muros, según divulgaron autoridades de los dos países.