Al borde de una nueva Guerra Fría con EU, advierte China

Al borde de una nueva Guerra Fría con EU, advierte China

Wang Yi, canciller de China, advirtió que Washington y Pekín están al borde una nueva Guerra Fría por las disputas crecientes entre ambos países, intensificadas por la pandemia.

A pesar de la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, China y Estados Unidos han exacerbado su relación al no dejar de lanzarse ataques verbales.

Este domingo, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Washington se había infectado con un "virus político" que aprovecha "todas las ocasiones para atacar y difamar a China".

Así mismo, acusó a los políticos de difundir rumores para “estigmatizar a China”, donde surgió el brote del Covid-19, a finales del 2019.

Pese a esto, Wang Yi, dijo que China está “abierta” a una cooperación internacional para identificar el origen del letal virus y destacó, ésta debe ser sin “injerencia política”.

Cabe recordar, que desde hace varias semana, el presidente Donald Trump, no ha dejado de acusar a las autoridades chinas de haberse retrasado en informar sobre la gravedad de la enfermedad.