Acusa UE a China de campaña de desinformación sobre Covid-19

Acusa UE a China de campaña de desinformación sobre Covid-19

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, acusó a China de llevar a cabo una campaña de desinformación respecto a la pandemia del coronavirus en todos los países que la integran, según dio a conocer el diario británico The Guardian.

Informan que es la primera vez que este tipo de acusaciones, que suelen dirigirse a Rusia, se centran en China como origen de noticias e información falsas.

Concretamente, la Comisión Europea cuya presidente es Úrsula von der Leyen, lanza acusaciones tanto a Rusia, como a China de lanzar operaciones dirigidas de influencia y campañas de desinformación dentro de la Unión Europea, sus vecinos y el mundo.

En cuanto a esta campaña de desinformación, el antecedente más notable se registró a mediados de abril pasado, cundo Europa atravesaba la peor parte de la pandemia y en ese entonces, la página de internet de la Embajada de China en Francia publicó un informe falso sobre trabajadores de la salud galos abandonando sus puestos y dejando morir a pacientes.