Uruguay empata 0-0 con Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022

Uruguay empata 0-0 con Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022

MONTEVIDEO, 3 jun (Xinhua) -- Las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 el jueves en Montevideo por la séptima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, empate que los mantiene en la mitad de la tabla de la clasificatoria.

Con un Luis Suárez poco inspirado y acompañado, la Celeste tuvo la iniciativa esta noche en el estadio Centenario pero sin inquietar demasiado a un ordenado combinado de Paraguay, que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Uruguay "gritó" un gol de Jonathan Rodríguez a los 23 minutos del primer tiempo que finalmente anuló el juez colombiano Wilmar Roldán por fuera de juego tras una revisión en el VAR, en lo que fue la mayor "emoción" del partido.

En un estadio sin público por la emergencia sanitaria y en una fría noche otoñal, el primer tiempo fue parejo y casi sin ocasiones de gol con los volantes uruguayos Rodrigo Bentancur y Federico Valverde maniatados por la presión rival sin proyectarse en ofensiva.

Para la segunda mitad, la selección anfitriona que dirige Óscar Tabárez apeló a la entrega y con poco fuego colectivo e ideas intentó quedarse con el triunfo.

La inclusión en Uruguay del volante ofensivo Facundo Torres, de 21 años, a los 65 minutos, que realizó su debut absoluto con la selección, dotó de cierto empuje al ataque local pero no le alcanzó.

Más allá de las ganas que mostró la Celeste no tuvo ninguna chance clara de gol.

La visita apenas inquietó con algunas corridas del delantero Miguel Almirón.

El partido se cerró así con un empate con gusto amargo para Uruguay que nuevamente cedió puntos de local y dulce para Paraguay que con su característico estilo ordenado rescató un punto de visitante.

Con este resultado, la selección paraguaya y la uruguaya suman 7 puntos cada una y se posicionan cuarta y quinta, por diferencia de goles, al promediar la quinta fecha.

Tabárez dijo a la prensa tras el encuentro que "abusamos de la pelota larga en el primer tiempo" y "mejoramos en el segundo tiempo" con el ingreso de Torres.

Torres "demostró su pasta pese a tener dos entrenamientos" y "expuso su potencial", señaló el Tabárez.

Por la octava etapa, el próximo martes, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil.

 

Notas Relacionadas:

Presidente de Conmebol alienta a selecciones sudamericanas a conquistar Mundial Qatar 2022

 

 

Foto: Cortesía