Sindicato francés de futbolistas urge a los jugadores a aceptar reducción de sueldos

Sindicato francés de futbolistas urge a los jugadores a aceptar reducción de sueldos

Con el objetivo de salvar el futbol profesional de su país, seriamente afectado por la pandemia, este martes, el sindicato francés de futbolistas (UNFP) solicitó a sus agremiados aceptar una disminución en sus salarios.

La ausencia de público en los estadios, la disminución de patrocinadores y la pérdida que significó la salida de la empresa Mediapro (productora de contenidos audiovisuales) de la Ligue 1, han puesto al borde de la bancarrota a varios clubes.

Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los equipos de Francia, señaló que sin una reducción drástica en los salarios de los jugadores, el modelo actual no se sostiene, y la pérdida al final de temporada sería de alrededor de 800 millones de euros. De acuerdo a Mickeler, una reducción del 30 por ciento, permitiría equilibrar los estados financieros de los equipos.

El Sindicato solicitó a los futbolistas discutir rápidamente con sus clubes la forma en que se llevaría a cabo esa reducción y anunció mediante un comunicado que acompañará a unos y a otros en la negociación.

Foto: Cortesía

 

También te puede interesar: