Sergio 'Checo' Pérez se convierte en el primer piloto de la F1 en contraer Covid-19

Sergio 'Checo' Pérez se convierte en el primer piloto de la F1 en contraer Covid-19

*El alemán Nico Hulkenberg ocupará su lugar con el equipo Racing Point para el Gran Premio de la Gran Bretaña 

La organización de la Fórmula 1 confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo a la prueba por COVID-19 para convertirse en el primer conductor de la máxima categoría del automovilismo en contagiarse de coronavirus.

A primeras horas del jueves se había dado a conocer que el  tapatío había sido aislado por una prueba no concluyente que más adelante se ratificó.

De esta forma, queda suspendida la participación de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana en el circuito de Silverstone y su lugar será ocupado por el alemán Nico Hülkenberg, quien ya se incorporó a los trabajos de la escudería Racing Point desde este viernes con las prácticas oficiales.

"Sin duda es uno de los días más tristes de mi carrera", reconoció Pérez a través de un video en sus redes sociales en el que explicó que después del Gran Premio de Hungría viajó en un vuelo privado a la ciudad de Guadalajara para visitar a su mamá, quien había tenido un accidente. "Esto solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus, gracias a Dios no tengo ningún síntoma y hoy lo importante es mi salud, salir de esto y ojalá pueda regresar pronto a las pistas", agregó 'Checo.

El tapatío además de permanecer en confinamiento estará bajo monitoreo y supervisión de los servicios médicos de la F1.

Por Omar Oliver

 

También te puede interesar: