Real Madrid toma el liderato de LaLiga y se perfila al título

Real Madrid toma el liderato de LaLiga y se perfila al título

*El conjunto merengue venció por la mínima diferencia al Español de Barcelona

El Real Madrid tomó la cima de la clasificación general y se enfila rumbo al título de LaLiga de España. El cuadro de Zinedine Zidane venció por la mínima diferencia al Español de Barcelona con gol de Casemiro en el minuto 45 tras una gran asistencia del francés Karim Benzema.

El Real Madrid suma 71 puntos y se separa por dos del Barcelona que en su partido de la jornada 32, empató a 2 en su visita al estadio Balaídos ante el Celta de Vigo. El doblete del uruguayo Luis Suárez fue insuficiente para quedarse con la victoria, con goles del ruso Fiodor Smólov en el minuto 50 y de Iago Aspes en el 88, con cobro de una falta al borde al área, sentenció el resultado. El mexicano Néstor Araujo fue titular en la alineación del técnico Óscar García.

Por su parte, el Atlético de Madrid sin Héctor Herrera sumó su cuarta victoria consecutiva. El conjunto se Diego Simeone derrotó 2 goles a 1 al Alavés; las anotaciones de Saúl Ñiguez en el minuto 59 y el penal de Diego Costa en el 73 determinaron la victoria del club colchonero, mientras que por el Alavés descontó Joselu en tiempo de compensación marcando desde los 11 pasos. El Atlético de Madrid acumula 12 juegos sin perder, 8 victorias y 4 empates, se ubica en tercer lugar con 58 puntos. Este martes visita al Barcelona en lo que podría ser el juego que defina el torneo español.

Finalmente, el Leganés cayó 2-1 en el estadio El Sadar ante el Osasuna de Pamplona. El equipo que dirige Javier Aguirre se queda con 25 unidades solo una por arriba del Español de Barcelona que con la derrota ante el Madrid se queda en el sótano de la clasificación general. El jugador español, Enric Gallego marcó los dos tantos de los locales, mientras que por el Leganés descontó Javier Avilés. El próximo compromiso de los comandados por “El Vasco” será este martes cuando reciban al Sevilla.

 

Por Omar Oliver