Novak Djokovic se convierte en el rey de Australia

Novak Djokovic se convierte en el rey de Australia

El jugador serbio Novak Djokovic, venció en la final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev en tres sets, por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 para quedarse con su noveno título en Melbourne y sumar 18 de Grand Slam que lo ubican a solo dos de Roger Federer y Rafael Nadal.

El actual número 1 del ranking de la ATP aseguró que las dos semanas que tuvo de duración el torneo fueron una montaña rusa para él debido a los problemas físicos que había sufrido por una lesión abdominal en la tercera ronda frente al estadounidense Taylor Fritz.

“Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, declaró ante los 7 mil 400 espectadores que presenciaron el encuentro en un aforo limitado como restricción a causa de la pandemia.

Djokovic, de 33 años, conquistó el título australiano por tercer año consecutivo, ha ganado seis de los últimos 10 grandes y tiene asegurado el liderato del ranking mundial por lo menos hasta el 8 de marzo.

Por su parte, Medvedev rompió su racha de 20 victorias seguidas. “Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para ustedes, pero hoy no era el día”, reconoció el jugador ruso, que a partir de este lunes ocupará el puesto número 3 de la clasificación.

 

Notas Relacionadas: 

El Abierto de Australia rechaza peticiones de Novak Djokovic

 

 

Foto: Cortesía 

También te puede interesar: