Necaxa se convierte en el primer equipo del mundo en vender acciones en criptomonedas

Necaxa se convierte en el primer equipo del mundo en vender acciones en criptomonedas

El club de futbol mexicano Necaxa anunció que incursionará en el mercado de activos digitales al poner a la venta el 1% de sus acciones, las cuales se podrán adquirir en plataforma de subastas con criptomonedas, con lo que se convierte en el primer equipo en el mundo que da un paso al frente en incorporar este tipo de transacciones, en una apuesta que apunta hacia la diversificación en la industria deportiva. 

“Estamos muy orgullosos de informar que hoy marcamos una nueva pauta dentro del futbol mexicano, incursionando en el mercado de los activos digitales a través de la tecnología”, explicó el club a través de un comunicado. “Con la incursión de activos en el mercado digital, multiplicamos las posibilidades de crecimiento, consolidando la marca Necaxa en el mundo tecnológico”, se lee en el documento. 

La venta del 1% de acciones de la institución se dará a través de los llamados NFT (Non Fungible Tokens), los cuales serán subastados a través de la plataforma Open Sea y que estará disponible hasta el próximo 18 de junio con una oferta inicial de poco más de 25 millones de pesos (1.3 millones de dólares).

 

Dichas innovaciones vienen de la mano de los nuevos inversionistas con una participación del 50% del club, entre los que destacan figuras globales del deporte y el entretenimiento como el futbolista alemán Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, su esposa, la modelo Kate Upton, la actriz Eva Longoria, entre otros empresarios como Albert Tylis y Samuel Porter.

 

Notas Relacionadas:

Una transacción se cocina en torno al equipo de fútbol Necaxa

 

 

Foto: Cortesía