México regresa al Top Ten del ranking de la FIFA

México regresa al Top Ten del ranking de la FIFA

Tuvieron que pasar nueve años para que la selección nacional se ubicara entre los primeros 10 puestos de la clasificación general de la FIFA. Los dirigidos por Gerardo Martino se colocan en la novena posición del ranking por arriba de Italia que ocupa el décimo puesto.

El Tri subió dos lugares en la clasificación, ahora con 1,632 puntos, se coloca entre los equipos que mejores resultados obtuvieron en el mes de noviembre, entre ellos, la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Africana de Naciones, las últimas rondas para la Eurocopa 2020 y partidos amistosos.

Bélgica continúa en la cima (1,780), seguida de Francia (1,755) y Brasil (1,743) que acortaron distancia con el primer lugar. Inglaterra es cuarta (1,670); Portugal (1,662) y España (1,645) continúan el listado, mientras que Argentina (1,642) y Uruguay (1,639) se colocan en el séptimo y octavo peldaño, respectivamente.

La selección que mayor cantidad de puntos sumó fue Guinea Ecuatorial con 31 al igual que Burundi, ambas representaciones escalaron 10 lugares. Libia es el equipo que más peldaños desciende, 9 por debajo de su última clasificación al haber perdido 31 unidades. Colombia y Croacia abandonaron el top ten y sus lugares son ocupados por México e Italia.

FIFA señaló que la actual clasificación tendrá repercusión en la selecciones europeas para el sorteo preliminar de la UEFA rumbo a Qatar.

 

Notas Relacionadas: 

Juan Carlos Osorio, ex DT de la Selección Nacional de México da positivo a COVID-19

 

También te puede interesar: