Messi deberá pagar una multa por homenaje a Maradona

Messi deberá pagar una multa por homenaje a Maradona

El Comité de Competición de la liga española sancionó a Lionel Messi y al Futbol Club Barcelona por el homenaje que el astro argentino dedicó a su compatriota Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, en el encuentro entre el equipo culé y el Osasuna de Pamplona el pasado domingo.

El reglamento del futbol español, muy parecido al de otros muchos países, señala que: “El futbolista que en ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce la camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos será considerado como autor de una falta grave”.

El estatuto también señala que la multa podría ser de hasta 3,000 euros, sin embargo en esta ocasión se redujo a 600 euros para el jugador y 180 euros para el club Barcelona que tiene exclusividad con la marca Nike y la playera del Newell's pertenece a Adidas, misma que patrocina a Lionel Messi.

En el gesto que se conoció en el mundo entero, "la pulga" se quitó la playera para celebrar el cuarto y definitivo gol del partido que decretó el triunfo de su equipo, mostrando la del Newell's Old Boys con el número 10, misma que usara Diego Maradona en su paso por el club argentino y que un coleccionista le había hecho llegar.

El árbitro Mateu Lahoz, escribió en el acta del enfrentamiento que el capitán del Barcelona recibió una amonestación en el minuto 73 tras quitarse la playera y mostrar una diferente tras la consecución de un gol.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Chucky Lozano anota en el triunfo del Napoli con dedicatoria a Diego Maradona

También te puede interesar: