Liga Mexicana de Béisbol cumple 95 años de vida

Liga Mexicana de Béisbol cumple 95 años de vida

*En medio de la pandemia, el circuito veraniego busca una oportunidad para abrirse paso en 2020


La Liga Mexicana de Béisbol celebró el 95 aniversario de su fundación en medio de la pandemia por COVID-19 y la incertidumbre por saber si podrá regresar a los diamantes en 2020 o si cancelará una temporada por primera vez en su historia

El Presidente del organismo, Horacio de la Vega señaló: “Hoy todos hubiéramos querido estar jugando, desafortunadamente no es así. Estamos muy atentos a la evolución de la pandemia, esperar lo que sucede en los próximos días y semanas, para tener una definición muy clara de lo que se puede y lo que no se puede hacer en este 2020”.

La LMB ha fijado el 7 de agosto como fecha para iniciar la temporada, sin embargo, la actividad está condicionada a que haya público en los parques aunque aunque sea con un foro restringido debido a que si los semáforos epidemiológicos de las diferentes plazas no permite el ingreso a los aficionados, económicamente no sería viable jugar.

“Hablando del componente económico, el 80% de los ingresos de los equipos proviene de la presencia de los aficionados, sin público sería inviable poner en marcha la liga”, resaltó, de la Vega. La LMB es el circuito de deporte profesional más antiguo del país y en casi un siglo, nunca ha suspendido actividades.

 

Por: Omar Oliver