Italia permitirá aficionados durante los partidos de la Euro en Roma

Italia permitirá aficionados durante los partidos de la Euro en Roma

El gobierno italiano anunció este martes su disposición para permitir la asistencia de público en los estadios. La declaración llega a tiempo para los partidos de la Eurocopa 2020, postergada un año por la pandemia de coronavirus.

El estadio olímpico de Roma es la sede del partido inaugural el 11 de junio entre la “squadra azzurra” y la selección de Turquía. El inmueble albergará también los encuentros donde Italia enfrentará a Suiza y Gales correspondientes a la fase de grupos del sector A, así como un partido de cuartos de final.

El ministro de Salud Roberto Speranza, informó a la Federación Italiana de Futbol que los espectadores podrán regresar a los estadios, siguiendo un protocolo que presentará el Comité Técnico Científico a su cargo. Por su parte, el Presidente de la federación, Gabriele Gravina declaró, “La disposición del gobierno (italiano) es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no solo para el futbol. Se ha enviado una fuerte señal de que estamos cerca de la recuperación y se lo haremos saber pronto a la UEFA”.

Europa presenta una nueva ola de contagios y el torneo continental, programado del 11 de junio al 12 de julio, enfrentará un enorme desafío en términos de salud ya que son 12 las ciudades sedes, con diferentes niveles de emergencia.

La UEFA manifestó que los países involucrados tienen hasta abril para presentar los planes con los que manejarán la situación. También señaló que aún podría haber transferencia de partidos a sedes alternas, hasta el momento, las ciudades programadas son Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú.

 

Notas Relacionadas:

Definidas las 24 selecciones de la Eurocopa 2020

 

 

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

También te puede interesar: