Grandes Ligas demanda a aseguradoras por incumplimiento de pólizas

Grandes Ligas demanda a aseguradoras por incumplimiento de pólizas

De acuerdo a la información dada a conocer por la agencia AP, las Ligas Mayores de Beisbol y sus treinta equipos habrían interpuesto una demanda a sus proveedores de seguros que se han negado a pagar las pérdidas de la liga debido a la pandemia de coronavirus.

Las aseguradoras AIG, Factory Mutual e Interstate Fire and Casualty ofrecieron pólizas de “todo riesgo” y se han negado a indemnizar por los miles de millones de dólares que dejaron de ganar los equipos por boletaje no vendido, estacionamientos, suites y asientos de lujo, ventas de artículos alusivos en los estadios y patrocinios corporativos que la MLB dice deben ser cubiertas por sus contratos.

Grandes Ligas declaró a AP: “Creemos firmemente que estas pérdidas están cubiertas por nuestras pólizas de seguro, y confiamos en que la corte y el jurado estarán de acuerdo”.

La crisis económica generada por el SARS-Cov-2 en el Béisbol de Ligas Mayores ha propiciado el despido de muchos empleados en los diferentes equipos, así como la destitución de jugadores de alto nivel como forma de ahorrar dinero, por otra parte, los especialistas predicen una temporada baja para los peloteros de agencia libre.

 

 Notas Relacionadas: 

Kim Ng se convierte en la primera mujer gerente general en Grandes Ligas

También te puede interesar: