Fuerza Regia se corona en la temporada 2020 de la LNBP

Fuerza Regia se corona en la temporada 2020 de la LNBP

Fuerza Regia de Monterrey conquistó su tercer campeonato en la historia de la Liga SiSNova LNBP tras vencer en el cuarto juego de la Serie Final en la temporada 2020 a los Aguacateros de Michoacán por marcador de 91-78, en duelo realizado en el Gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte.

El conjunto regiomontano llegó al enfrentamiento con la consigna de resolver la final aprovechando su condición de local e impedir que el duelo se fuera a un quinto y definitivo partido en la ciudad de Morelia, por lo que los dirigidos por el español Francisco Olmos sacaron lo mejor de su repertorio para llevarse la victoria.

En esta ocasión, Joseph Ávila se destacó  como la pieza clave de conjunto regiomontano al sumar 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias con encestes en momentos decisivos que encaminaron a Fuerza Regia a otro centro y a él en lo personal a ser designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

“Además de contento por este tercer campeonato que se queda en Nuevo León, estoy más contento por la Liga y todo el esfuerzo que hicimos en esta temporada que sacamos contra viento y marea y que afortunadamente podemos decir que la culminamos con una súper final”, comentó Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia y titular de la Liga SiSNova LNBP. “Este campeonato se lo quiero dedicar, además de a todos los trabajadores de la salud, a mis compañeros presidentes de la Liga, hicimos una hermandad de corazón y esta unidad fue lo que nos sacó a flote, así que este campeonato lo ganamos como Liga”, agregó.

Esta final representó la tercera serie por el título consecutiva para Fuerza Regia y la cuarta en las últimas cinco temporadas, con los tres campeonatos de la mano Francisco Olmos, quien se ha destacado como el artífice de esta era en el equipo de Monterrey. 

Foto: Cortesía

También te puede interesar: