Equipo de voleibol italiano demanda a jugadora por embarazo

Equipo de voleibol italiano demanda a jugadora por embarazo

El caso de la jugadora de voleibol Laura Lugli ha desatado polémica e indignación en Italia, tras conocerse que el equipo Pordenone donde jugó hasta el año 2019, decidió rescindir el contrato y demadarla por quedar embarazada.

El equipo de la liga de la segunda división del voleibol femenil de Italia considera que la decisión de Lugli “perjudicó” los resultados del club. Sostiene que la voleibolista debió comunicar sus deseos de ser madre antes de firmar el contrato que los vinculaba, por lo que decidió poner una demanda por “daños y perjuicios”.

El Pordenone señala que la jugadora rompió la buena fe contractual escondiendo sus intenciones y que su despido está estipulado en el contrato, el cual queda anulado en caso de embarazo comprobado.

Por su parte, Laura Lugli sostiene que además de apartarla del equipo, se negaron a pagarle mil euros pendientes del último mes que defendió los colores de la institución. La Asociación Nacional de Atletas defiende que ninguna mujer puede dañar ni indemnizar a nadie por el hecho de decir tener hijos.

Asimismo, buscará la intervención del primer Ministro, Mario Draghi y del Presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia para aclarar lo que llamó una “vergonzosa situación” que no debe sentar un precedente.

Foto: Cortesía