Chucky Lozano anota en el triunfo del Napoli con dedicatoria a Diego Maradona

Chucky Lozano anota en el triunfo del Napoli con dedicatoria a Diego Maradona

Un día después del fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, el club napolitano hizo un homenaje a la memoria de quien es considerada la máxima leyenda en la historia de la institución y un ídolo en la ciudad del sur de Italia.

La oportunidad se dio en la cuarta jornada de la Europa League, donde el Napoli se impuso con claridad 2-0 al Rijeka de Croacia con anotaciones de Mateo Politano en el minuto 41 y del delantero mexicano, Irving Lozano quien ingresó a la cancha para hacerse presente en el marcador en el minuto 75 y decretar la victoria de los dirigidos por Gennaro Gatusso.

Con este resultado, Napoli regresa a la cima Grupo F con 9 unidades. En sus próximos compromisos en el torneo continental, enfrentará al equipo holandés AZ en la jornada 5 y cerrará la fase de grupos ante la Real Sociedad de España.

Dentro del estadio San Paolo, que a partir de ahora cambiará su nombre por el de Diego Maradona, todos los integrantes del Napoli salieron a la cancha portando el número “10” durante el minuto de silencio a su recuerdo, mientras que los jugadores de Rijeka jugaron con un brazalete negro. En las tribunas había mantas con mensajes de agradecimiento al “Pelusa”, en las pantallas se reproducía su imagen y su nombre aparecía en la publicidad estática.

Con Maradona en sus filas en la década de los 80, el Napoli conquistó dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

 

Notas Relacionadas: 

Trasladan restos de Maradona a cementerio para inhumación

 

También te puede interesar: