Chelsea cesa a su Director Técnico e ícono del club, Frank Lampard

Chelsea cesa a su Director Técnico e ícono del club, Frank Lampard

El club de futbol inglés Chelsea anunció este lunes el despido de Frank Lampard como director técnico después de 18 meses al mando del conjunto londinense. Mediante un comunicado, la dirección del equipo señaló que los resultados no cumplen con las expectativas y el equipo marcha sin un rumbo que permita suponer una mejoría.

Frank Lampard fue uno de los mejores jugadores que ha tenido el Chelsea a lo largo de su historia y es considerado un ícono para la afición de los “blues”. Tal es el respeto con el que cuenta el exmediocampista, que fue el propio dueño, Roman Abramovich, el responsable de anunciar su salida, cuando es poco habitual que haga declaraciones.

“Esta ha sido una decisión difícil para el club, más que nada porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las actuales circunstancias, creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, señaló el millonario ruso.

El Chelsea ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos en la Premier League, para ubicarse en el noveno puesto, lo que no es aceptable para la directiva, que solo en la presente temporada invirtió 300 millones de dólares en jugadores.

El nombre del técnico alemán, Thomas Tuchel, quien el mes pasado fue despedido del Paris Sant-Germain, luce como el candidato más adelantado para hacerse cargo del equipo inglés.

 

Notas Relacionadas: 

Lampard, sobre el Chelsea-City: "Si no es seguro no se jugará"

 

También te puede interesar: