Carlos Tevez anuncia su salida de Boca Juniors

Carlos Tevez anuncia su salida de Boca Juniors

BUENOS AIRES, 4 jun (Xinhua) -- El futbolista argentino, Carlos Tevez, anunció hoy viernes su salida del equipo Boca Juniors, al considerar que el club exige "lo máximo" y él no se encuentra "mentalmente en condiciones".

"Solamente quiero ser padre, quiero ser marido, quiero ser hijo y hermano, eso hoy lo tengo en mi cabeza, es lo único que quiero", dijo el delantero al señalar que quiere "disfrutar de la vida".

En una conferencia de prensa en la sede del club, en Buenos Aires, junto al presidente Jorge Amor Ameal, Tevez se emocionó al mencionar la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tevez, hace tres meses.

"No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca", comentó Tevez, de 37 años.

Segundo Tevez falleció el 21 de febrero a los 58 años debido a sus problemas de salud y tras atravesar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El ex jugador del club Shanghai Shenhua de China remarcó: "No tengo más nada para dar, como jugador lo di todo, por eso estoy feliz, aunque sea el día más triste de mi vida".

"Me voy pleno, ya no tengo más nada para darle al club", enfatizó el apodado "Apache", y prefirió no hablar de un retiro de la actividad profesional, aunque sí aclaró que no volverá a vestir más la casaca "Xeneize".

En ese sentido, señaló: "Quizás dentro de tres meses me levante y tenga ganas de jugar, pero en Boca no, porque no voy a volver a estar mentalmente al 120 por ciento".

"No sé si merezca (el reconocimiento de los aficionados), pero lo que sí sé es que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla", sentenció.

Tevez consideró además que "Boca es el mejor club del mundo", y resaltó que pudo ver "llorar de alegría" a su padre en la Bombonera, tras la consagración en la Superliga, el 7 de marzo de 2020.

"Vi la última ovación a Maradona en una cancha", añadió sobre aquel partido en el que estuvo el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, rival en la última fecha.

Por su parte, Amor Ameal la agradeció a Tevez lo que dio por la casaca auriazul en sus tres etapas, donde conquistó ocho títulos locales y tres internacionales.

"Para nosotros es un orgullo, no quisiéramos que se vaya, sino que siga jugando, los motivos que me dio me parecieron correctos", agregó el presidente del conjunto "Xeneize".

Tevez debutó como profesional en Boca en 2001 y fue traspasado a comienzos de 2005 a Corinthians de Brasil, que pagó 15 millones de euros (18.2 millones de dólares).

Luego se desempeñó en los equipos ingleses West Ham, Manchester United, Manchester City, y Juventus de Italia, hasta que en 2015 volvió a Boca y a fines de 2016 emigró al Shanghai Shenhua de China.

El dos veces mundialista (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y oro olímpico en Atenas 2004 (donde fue goleador) estuvo en el elenco asiático durante todo 2017, donde cumplió la peor temporada de su carrera.

 

Notas Relacionadas: 

Boca Juniors informa de bajas por COVID-19

 

 

Foto: Cortesía